¿Que es el SEO?

SEO son las siglas en ingles para Search Engine Optimization que en español se traduciría como Optimización en Motores de Búsqueda. Primero debemos definir que son resultados orgánicos, cuando te ubicas en una pagina de resultados de google son aquellos que aparecen a la izquierda después de los que dicen “anuncio” al final de ellos. El 85% de los usuarios van hacer click en estos resultados orgánicos y no en los anuncios que se encuentran al principio, al final y a la derecha de la pagina de resultados. Buscar posicionarse en los resultados orgánicos de google es una estrategia de largo plazo que te ayudara a aumentar tu exposición en línea y tus ventas. Al final posicionarte con palabras claves orgánicas va lograr que las personas que te encuentren en línea sea tu Mercado objetivo.

¿Que tan importante son los page rankings o ranqueos de paginas?

El 92% de todo el trafico de la red no llega la segunda pagina de google. De hecho, mas allá de los primeros 5 resultados de la primera pagina el trafico disminuye dramáticamente y casi no reciben volumen por palabra clave. Si quieres recibir trafico por una palabra clave debes posicionarte en los primeros 5 resultados de la primera pagina de google.

¿Cuanto trafico necesitas para generar ventas en línea?

La estadísticas promedio hablan que entre el 1% y el 3% del trafico se convertirá en una venta. Para muchas empresas con las que trabajamos su trafico es bajo en promedio 500 visitas únicas por mes. El 1% de esas 500 visitas seria 5 ventas. Ten en mente que si estas posicionado con palabras claves que no son relevantes para tu negocio entonces no necesariamente van a generar dinero y convertirse en ventas. Nuestra meta es posicionarte con palabras claves que te produzcan dinero, al posicionarte en palabras claves que satisfacen las necesidades de tus clientes. Esto es lo que llamamos “trafico relevante”.

¿Que hace que mi pagina web se posicione por palabras claves relevantes en el mercado local, nacional o internacional?

Esta es la pregunta del millón de dólares. Aquí te damos un resumen rápido de lo que va  a posicionarte en el Mercado local, nacional o internacional.

Tu Autoridad de Dominio (DA)

Tu autoridad de dominio (DA) es un factor que el algoritmo de google dictamina. Este numero va de 0 a 100. Las paginas web que tienen 100 son las mejor posicionadas en el mundo. Lo que significa que cuando google ve un DA de 100 determina que es uno de los sitios web mas confiables del mundo. Cuando abres tu pagina web ella comienza con un DA de 0. La mayoria de las empresas tienen una autoridad de dominio entre 10-30. Google va a posicionarte mejor en la medida que tu DA se mayor que el de la competencia. Muy sencillo, nuestra meta es hacer que tu DA sea mayor que la de tu competencia y así aparezcas en los primeros resultados de google. Necesitas mostrarle a google que tu pagina web es confiable y eso lo hacemos al aumentar tu DA.

¿Como aumentamos tu Autoridad de Dominio?

Hacemos esto a través de un proceso que llamamos construcción de hipervínculos (backlink) manual. Puede que tu empresa sea increíble y tu producto de excelente calidad, google necesita una mejor razón para ubicarte en su buscador que tu opinión personal. La forma mas efectiva de hacer esto es hacer que otras paginas web apunten hacia tu pagina web usando hipervínculos (backlinks). Estos son links de otras paginas web a la tuya. En el hipervínculo tienes algo que se llama texto ancla (anchor text) . Este texto ancla es lo que google va a rastrear con sus bots y lo va asociar con tu pagina web. El truco no es construir hipervínculos cualquiera, lo que quieres es tener hipervínculos de paginas web que tengan una autoridad de dominio (DA) mas alta que la tuya. De esta manera, tu propia DA va aumentar. En conclusión, google va a mejorar tu Ranking Global en relación a otras paginas web junto con tu autoridad de dominio esto hara que logres aparecer en los buscadores por las palabras claves que estas buscando.

¿Cómo aumentamos tu Ranking Global?

Como te dije anteriormente el ranking global es como se ubica tu pagina web en relación a otras paginas web. Los ranking de paginas web con las que usualmente trabajamos se ubican entre los 100 millones y los 10 millones cuando arrancamos con ellas.  Debes entender que en la medida que tu DA aumenta tu Ranking Global también va aumentar. Para ser verdaderamente competitivo deberías estar en los primeros 2 millones, esto depende de lo que estas buscando si quieres lograr ser competitivo localmente, nacional o internacionalmente. El proceso puede durar entre 2 a 12 meses depende también de tu ranking actual. Nuestras metodologías de SEO hacen que este proceso se haga evidente en unos pocos meses y vas a ver el trafico de tu pagina web aumentar con rapidez. Con nosotros recibirás un reporte completo de tu Ranking Global antes de que comencemos.