Si estas leyendo esto probablemente no necesitas que te cuenten que es Twitter. Pero que carajo, es la herramienta de Microblogging mas exitosa del mundo. Si todavía no estas tweetiando consistentemente, déjame darte algunas estadísticas. Entre 2013 y 2014 la audiencia de twitter creció en 27,7%, y un estudio de e-marketer en el 2014 afirma que twitter va a crecer entre un 5% y 10% interanualmente hasta el 2018. Esas estadísticas son impresionantes teniendo en cuenta que un crecimiento del 7% interanual proyectado en una curva exponencial hace que al cabo de diez años se duplique la audiencia de twitter. Si no te quedo claro mira esta conferencia por el profesor Al Barlett (esta en ingles), te pongo el transcript en español. Va a transformar la forma en que entiendes estadísticas.

Entre Facebook y el pajarito azul. se han hecho tambalear regímenes dictatoriales, se han muerto varias celebrities y vuelto a resucitar y se han generado verdaderos movimientos sociales. La forma en como nos comunicamos y obtenemos información ha cambiado para siempre y si no te montas en esta ola te vas anquilosar en un paradigma que ya paso. Bajémosle al drama un poquito y concentrémonos en como potencializar mi estrategia de marketing en twitter.

Usa Imágenes

Una imagen vale mas que mil palabras es el adagio popular, medio cliché a estas alturas, en nuestro caso una imagen puede valer mas de 140 caracteres. Si utilizas imágenes en tus tweets probablemente vas aumentar el user engagement de tus seguidores. De pronto te ganas el premio gordo y tu imagen se vuelva viral o por lo menos es retweetiada mas de lo normal. No te preocupes si no eres diseñador grafico o estas trabajando con un presupuesto apretado que no te permite contratar uno. Existen un sin numero de posibilidades gratuitas online que te permitirán sacar el artista que hay en ti y lograr crear imágenes impactantes para tus tweets. Una de mis preferidas es Canva, por su facilidad de uso y para compartir en distintas plataformas. También tienes una nueva llamada Pablo que puedes probar gratuitamente sin Log in aquí. Por ultimo puedes probar con Picmonkey y Befunky.

Haz Tweets con información Relevante y no solo títulos de posts

Si te crees un canal de noticias y tus tweets consisten en titulares, entonces perdiste el año. Necesitas proveer información relevante dentro del mismo y no solo backlinks para tus posts. Aprende a darle suficiente información a tus seguidores para que se les abra el apetito y esperen tu próxima entrega o le den click a tu backllink. En pocas palabras se relevante, ponte en los zapatos de tu lector y dales algo que les sirva.

Escribe como un hombre no como un Bot

Los fenómenos sociales en twitter que se vuelven virales son escritos con una voz eminentemente humana. Incluso cuando una empresa le da una cara humana a sus posts estos llegan muy lejos. A la gente le importa la gente y si aprendes a crear rapport con tus seguidores involucrándolos en tus luchas y sueños vas a llegar muy lejos.

No olvides Usar Palabras Claves

Las Palabras claves siguen siendo las reinas arrastrando trafico a contenido web. Si aprendes a postear contenido relevante que se vincule con palabras claves que tienen un volumen de búsqueda significativo, entonces vas a estar entrando en contacto con una audiencia nueva y fresca. Esto puede hacer crecer tu negocio, y convertirte en un fenómeno de marketing en twitter.

Conectate con Influencers de tu industria

En Marketing en twitter como en la vida muchas veces ser exitoso depende de quien conoces y no tanto de lo que sabes. La diferencia entre la calle y twitter es que las personas con las que te puedes conectar en twitter probablemente nunca las vas a ver cara a cara. Otro de los milagros de este tipo de plataformas es el acceso que te dan a los influencers en la industria. Enfócate en periodistas y bloggeros importantes de tu sector y empieza a seguirlos. Al ser personas particulares y no compañías es relativamente sencillo entrar en contacto con ellos. Mantén la relación y si tienes un buen historial a través del tiempo puede que compartan tu contenido si se lo pides.

Hazte la vida mas fácil con Tweetboss o Tweetdeck

A parte de tener contenido relevante y estar bien conectado en la industria, ser consistente con tus tweets es crucial. Te estas enfrentando con la generación mas olvidadiza e impaciente que ha caminado sobre la faz de la tierra. Si no te mantienes constantemente tweetiando van a terminar haciéndote a un lado. Ahora bien, estar posteando se vuelve engorroso si tienes que hacerlo constantemente con tweetboss puedes programar tus tweets y encargarte de todo de una sola vez y despreocuparte. Si no te gusta el interfaz de tweetboss entonces tienes otras opciones como por ejemplo Tweetdeck Haz que marketing en twitter sea un paseo por el parque.

Marketing en Twitter 6 consejos prácticos

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