Lo X, Lo bueno, Lo malo y Lo feo

Si eres un marketer y estas acostumbrado a entrar en crisis, esta puede que sea la única vez en que legítimamente deberías hacerlo. Si eres usuario de Facebook, Big Brother en el head quarters de FB esta trabajando para que seas mas feliz con tu feed; y pases mas interminables y autocomplacientes horas delante de tu pantalla. Veamos cada uno de los cambios y como afecta a usuarios y marketers.

Abril 2015

Actualización # 1 del algoritmo de Facebook

Lo X: Mas de lo mismo para los que tienen muy poco.

Para los que tienen un newsfeed muy corto, Facebook deja que veas contenido producido por una misma fuente, algo que antes no permitía. De esta forma vas a poder ver mas contenido y tu newsfeed escuálido se ve mas rellenito.

Actualización #2 del algoritmo de Facebook

Lo Bueno (y malo para marketers):  Primero familia y amigos cercanos.

Para los usuarios que tienen un newsfeed muy extenso, Facebook le da prioridad a los posts hechos por amigos cercanos y familia y no al producido por empresas. Este esfuerzo se da para crear un balance mejor entre contendio personal y el producido por empresas. Muchos usuarios de FB se quejaron porque se estaban perdiendo de cosas importantes en la vida de sus seres queridos que quedaban muy abajo en el feed.  

Actualizacion #3 del algoritmo de Facebook

Lo lindo (un poquito feo para marketers): Actividad de amigos en Facebook aparace mas abajo

No conozco a nadie que le guste ver la actividad de Facebook (likes y comments) de sus amigos. Ya suficiente tengo con ver que mis amigos se van de vacaciones a destinos paradisiacos mientras yo acaricio mi gato con una mano y sigo revisando mi Facebook con la otra. No quiero ver ni comments, ni likes de nadie mas. Gracias a nuestro Big Brother eso va a pasar a la historia o por lo menos a la parte mas baja de mi feed. Como marketer esto me duele un poco porque los comentarios o likes que le den a mi post no va a tener la misma exposición que tenia antes.

Julio 2015

Actualizacion #4 del algoritmo de Facebook

Lo malo (para marketers): Newsfeed a la carta (just for the U.S):

El poder de lo que vemos regresa a los usuarios. Facebook introduce el botón de “see first” (ver primero)  Ya no tienes porque someterte a publicidad que no quieres ver, ahora te la van hacer ver mas sutilmente. Si eres un marketer de una empresa pequeña o mediana s te puso bien cuesta arriba el proceso porque solo las noticias mas vistas van a ranquear en FB orgánicamente en los primeros lugares.

Conclusión

Al final Facebook quiere que pagues para que tu contenido sea visto y como van las cosas vamos a tener que hacerlo. Esto no quiere decir que vas a relajarte y dejar de romperte el coco por producir contenido que impacte y te acerque a tu audiencia. Tienes que mantener el mismo estándar de engagement pero ahora probablemente si quieres que sea visto en el feed de tus fans vas a tener que meterte la mano al bolsillo. La era de Paid media se acerca.

Facebook Actualiza su algoritmo de Newsfeed

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